martes, 24 de noviembre de 2009

Poemas del Adorador Ángel Tamargo

POEMAS COMPUESTOS POR D. ANGEL TAMARGO OLIVER

Tengo el lápiz en la mano,
y quisiera yo ensalzarcon
mi corta inteligencia,
a Jesús Sacramentado.

Morir hubiste primero
para vencer al maligno,
por amor lo hiciste todo
para alcanzamos el cielo.

Tan Jóvenes y tan ...

Tan Jóvenes y tan ...

El grupo de Adoración Nocturna Joven de Torreperogil nació bajo el impulso de Don José Checa Tajuelo, párroco por entonces de Torreperogil. Empezó con una gran ilusión y poco a poco fue configurando un grupo con inquietudes, y creo unos lazos de amistad entre todos nosotros que se llevo fuera de los ámbitos del templo y la oración.
Se hacían excursiones, nos juntábamos para ferias, carnaval... Todo esto servía para ampliara los vinculos y hacer que nos encontráramos más agusto en nuestras vigilias de oración.
También
hacíamos convivencias, estas fotos son de una convivencia que realizamos en "El Santo" (La Ermita de Santiago Apóstol, y el paraje donde se celebra la romería en su honor) . Otras veces se han celebrado en Coto Rios.









Este grupo durante los años, como cualquier grupo, ha sufrido variaciones. Unos por unas cosas y otros por otras fueron saliendo del grupo. Otros se añadieron y poco a poco se iba agrandando el grupo.
Un momento de gran crecimiento fue a raíz de las misiones celebradas en nuestra parroquia. Al calor de aquella experiencia renovadora y revitalizante se unieron un buen grupo de personas a nuestra oración.
Estas fotos son de aquellas misiones.





De las vivencias de estas misiones salieron varias vocaciones del seno de nuestro grupo y fueron ordenados dos sacerdotes Sebastían y Miguel.
Poco a poco hemos ido creciendo en años y en experiencia. Así llegamos hasta ahora, donde ya hace dos años que celebramos, que por 1906, un grupo de Torreños decidieron unirse en oración ante El Señor en la Eucaristía y que nosotros 10o años después seguimos ahí orando junto a todos los adoradores.
Desde el recuerdo de esos maravillosos años y afrontando los nuevos que nos queden por vivir, las dificultades, etc... Seguiremos fieles a la cita mensual ante el Santísimo.