sábado, 20 de marzo de 2010

Triduo Pascual

CELEBRACIÓN DEL MISTERIO PASCUAL
El centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual, por ser precisamente la celebración cumbre del Misterio Pascual: si hacemos una comparación del año con la semana, «Del mismo modo que la semana tiene su punto de partida y su momento culminante en el domingo (dada la índole pascual del día), así, el centro culminante de todo el año litúrgico y el principio de es el santo Triduo pascual de la pasión muerte y resurrección del Señor, que se va preparando durante todo el tiempo de Cuaresma y después se prolonga en la alegría durante los 50 días sucesivos.» (Preparación de las Fiestas Pascuales, 2).

domingo, 14 de marzo de 2010

Crimenes contra nuestro patrimonio

Hace un año, más o menos, os informé de un crimen contra el patrimonio de nuestra parroquia. Expresaba la barbaridad que se había cometido contra el Cristo que, durante mas de diez años, sacamos en vía crucis los adoradores, junto con todo aquel miembro de la parroquia que quisiera. Un crimen, porque aunque no estuviera catalogado, tenía cierta antigüedad y calidad. Pero como siempre, los gustos particulares han estropeado tan bella imagen.

lunes, 1 de marzo de 2010

Causa de Beatificación del Venerable Alberto Capellán

Hemos recibido noticias de nuestros hermanos adoradores de la La Rioja, a través de José-Luis Alonso su Presidente Diocesano.
Nos remite una carta donde nos invita a que conozcamos la Causa de Beatificación del Venerable Alberto Capellán y nos ofrecen una dirección donde podemos tener información sobre dicha causa. La dirección es la siguiente http://www.iglesiaenlarioja.org/albertocapellan/.