domingo, 13 de junio de 2010

Vigilia Dicesana de Espigas 2010

La celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas este año será en Marmolejo el 26 y 27 de Junio. A continuación os ponemos el programa.

Tríduo en honor al Corpus Christi 2010

Los pasados días 2, 3 y 4 de Junio, se celebró el triduo en honor a Jesús en el Santísimo Sacramento. En estos tres días diferentes Adoradores y Adoradoras han participado en la Eucaristía y en su preparación. Este triduo, preludio del Corpus Christi, fue presidido por don Alfonso Garzón y a él asistió un elevado número de fieles, que también nos acompañó en la Vigilia Extraordinaria.

domingo, 6 de junio de 2010


Va ya para veinte años que soy Adorador y tantos que he participado activamente en los actos de celebración del Corpus Christi. Desde los primeros años, como grupo ayudábamos al engalanamiento de calles para la procesión. Casi siempre bajo la idea o las directrices de José Antonio Sola, Pedro Talavera L. o Luis Gaitán. Durante toda la noche, previa a la fiesta y posterior procesión, nos encargábamos de llevar a cabo aquella idea. La noche se nos hacía muy corta. Siempre apurando hasta el último momento. El año que la cosa cundía más no acercábamos a ayudar en otras calles y José Antonio era casi “omnipotente” porque tenía que llevar la dirección y el montaje de la Calle Realejo y la nuestra.

miércoles, 2 de junio de 2010

En la página Torresoscuras.com han puesto información sobre la Celebración del Corpus Christi. Ver aqui